UbiTec Tres cosas que no sabías del monitoreo por GPS

Tres cosas que no sabías del monitoreo por GPS

En la actualidad, el monitoreo de vehículos por GPS es un tema muy común. Desde su primera aparición, ha sido una tecnología muy útil para empresas de todo tipo. No hay mejor manera para proteger los activos móviles que el monitoreo por GPS. Generalmente, la tecnología GPS se asocia con el rastreo de la ubicación de vehículos. Sin embargo, es un avance que puede ayudar a optimizar cualquier operación. A continuación, te presentamos tres cosas que no sabías del monitoreo por GPS. Puedes utilizarlas para mejorar tu rendimiento y aumentar tus ganancias.

 

La precisión de la tecnología GPS

 

Para comenzar con las tres cosas que no sabías del monitoreo por GPS tenemos la precisión de la tecnología GPS. El seguimiento de vehículos combina datos, hardware y software del sistema de posicionamiento global (GPS). Por este método puede ofrecer activamente ubicaciones precisas para múltiples activos en tiempo real.

 

Pero, ¿qué tan exactos son los datos? La tecnología GPS utiliza varios factores. Entre dichos factores se encuentra la geometría del satélite, el bloqueo de la señal y las condiciones atmosféricas. Además, también es importante considerar la calidad y el diseño de los receptores que utiliza para comunicar la información.

 

Las mejores soluciones de rastreo de vehículos proporcionan receptores GPS tecnológicamente avanzados. El hardware de rastreo GPS es conocido como unidades de ubicación de vehículos. Dicha tecnología es utilizada para aceptar señales de radio de frecuencia continuas transmitidas por satélites GPS en órbita.

 

¿Para qué se utilizan las señales de radio? Para proporcionar datos de geolocalización y marcas de tiempo basadas en la hora universal (UTC) para cada punto del trayecto vehículo. La tecnología GPS utiliza redes celulares para compartir los datos recopilados. Posteriormente, se actualiza la información en un mapa digital. El mapa se puede ver usando el software de rastreo de vehículos en una computadora portátil o dispositivo móvil desde cualquier ubicación. De esta forma el GPS te brinda una descripción precisa de las posiciones de sus vehículos en una interfaz.

 

Cosas que no sabías del monitoreo por GPS: No es solo para localizar lugares

 

La diversidad de la utilidad es la segunda de los 3 cosas que no sabías del monitoreo por GPS. El uso de soluciones de rastreo de vehículos para localizar puntos y puntos de referencia visitados con frecuencia en un mapa es muy útil. Sin embargo, la tecnología GPS puede hacer mucho más por su negocio.

 

Utiliza el GPS para encaminar tus vehículos a puestos de trabajo o oficinas centrales en caso de emergencia. También lo puedes utilizar para enviar los vehículos más cercanos a sitios clave o a clientes para trabajos de última hora. Además, puedes realizar un seguimiento del comportamiento y los patrones de conducción a través de análisis de seguridad. Después puedes utilizar esos datos para guiar a los conductores. El sistema de rastreo de vehículos correcto puede escalar a la medida de las necesidades crecientes de tu negocio. De esta forma puedes tener la administración de flotas perfecta para tener éxito.

 

Mapeo personalizado con geofencing

 

La tercera de las 3 cosas que no sabías del monitoreo por GPS es el uso del geofencing. Las soluciones de rastreo de vehículos más robustas incluyen mapas digitales que te permiten agregar geofencing a sus operaciones. ¿Qué es el geofencing? Es el uso de cercas digitales para delimitar las rutas de los vehículos de la compañía. El geofencing utiliza la tecnología GPS y el software de rastreo de vehículos para crear límites geográficos virtuales alrededor de las ubicaciones en un mapa. Por este medio puede generar alertas que ocurren cuando un vehículo entra y sale de un área en tiempo real.

 

Conclusión de las 3 cosas que no sabías del monitoreo por GPS.

 

Utilizando las 3 cosas que no sabías del monitoreo por GPS puedes mejorar el rendimiento de tu flotilla y sacarle más provecho a tu inversión en monitoreo GPS.

¡Cotiza con nosotros y adquiere tu equipo GPS!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *