UbiTec uso de monitoreo GPS para maquinaria de construcción maquinaria pesada rastreo gps flotilla

El uso de monitoreo GPS para maquinaria de construcción

Hoy en día, muchas compañías usan el monitoreo GPS para maquinaria de construcción. El monitoreo GPS es una de esas tecnologías que hace muchos tipos de negocio más sencillos y eficientes. Durante los últimos años, se han hecho muchos avances tecnológicos en una variedad de industrias. La industria de la construcción no es la excepción. Los procesos se modernizan y al mismo tiempo el equipo y la maquinaria de construcción se hace más tecnológicamente avanzado. Y entre más tecnológicamente avanzado, más caro. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que muchas compañías de construcción grandes y pequeñas están buscando nuevos métodos.

 

Por medio de estos nuevos métodos, podrán proteger su inversión y mantener sus proyectos en movimiento de acuerdo a su calendario de trabajo. La respuesta a esta problemática está en el uso de monitoreo GPS para maquinaria de construcción. El monitoreo GPS se puede usar en vehículos y otro tipo de equipos. Con el monitoreo GPS se le permite al administrador saber casi en tiempo real dónde está el equipo, en qué estado se encuentra. Los datos recopilados por el sistema de GPS también se pueden utilizar para analizar la función del equipo.

 

Cuatro grandes razones para usar de monitoreo GPS para maquinaria de construcción

Hay cuatro grandes razones por las que toda compañía dedicada a dicha área debe considerar el uso de monitoreo GPS para maquinaria de construcción. Estas cuatro razones definen un panorama en el que los dispositivos de monitoreo GPS se presentan como una excelente inversión.

 

El monitoreo GPS puede ayudar con la eficiencia y la productividad

Cualquier problema que se presente en un proyecto de construcción puede convertirse en dinero perdido de forma muy rápida, y dichas pérdidas incrementan igual de rápido. Es por esto que los dueños de compañías y administradores de proyectos hacen todo lo que pueden. Su esfuerzo se enfoca en mantener el sitio de trabajo funcionando de la forma más eficiente posible. Además, buscan mantener su progreso siempre de acuerdo a las fechas planeadas previamente.

 

El monitoreo GPS puede ayudar con la eficiencia y la productividad. ¿Cómo puede el monitoreo GPS para maquinaria de construcción ayudar con este propósito? Pueden dar información importante que muestra cuándo y cómo se utilizan los vehículos y el equipo. También te dirán la forma en la que están siendo operados, Igualmente, podrás saber cuando se presenten problemas mecánicos que indiquen qué se requiere de mantenimiento. Muchas veces, el mantenimiento se requiere para prevenir que el equipo se arruine, lo que puede resultar en un costo muy alto para cualquier proyecto.

 

La recolección de información depende, sin embargo, del tipo de equipo utilizado. Sin embargo, la información que se puede recopilar es bastante amplia y puede resultar bastante útil para cualquier administrador de proyecto. Esta información incluye la cantidad de combustible utilizado y la cantidad de combustible usada cuando el vehículo está en uso pasivo. Por otro lado, también podrás saber el combustible usado en viajes, la temperatura del enfriador del motor, y las horas en las que trabaja el motor.

 

El beneficio de tener toda esta información al alcance de tus manos es bastante obvio. Esta es una de las principales razones por las que el uso del monitoreo GPS para maquinaria de construcción está en aumento.

 

Prevención del robo de vehículos y equipo al usar de monitoreo GPS para maquinaria de construcción

La razón más importante del por qué se utiliza el monitoreo GPS para maquinaria de construcción es, sin embargo, la prevención del robo de vehículos y equipo. La seguridad en los sitios de construcción es una preocupación constante. El equipo se deja en el lugar día tras día, y muchas veces no está en vigilancia durante la noche. Esto hace que la maquinaria de construcción sea un blanco fácil para los ladrones.

 

Esto ocurre incluso en un país como Canadá. En la ciudad de Ontario, de quince millones a 20 millones se pierden en robo a sitios de construcción. En Estados Unidos, este problema es todavía más recurrente y la cifras dicen que los robos van de los trescientos millones a el billón de dólares en equipo robado.

 

El bienestar de tus trabajadores y la seguridad del equipo en sitios de construcción es clave. El costo de los problemas es muy claro. Por lo tanto, toda compañía que no esté usando monitoreo GPS para maquinaria de construcción está poniéndose en mucho riesgo monetario. Descubre cómo implementar monitoreo GPS en maquinaria de construcción con la asistencia de los expertos de Ubitec.

 

Conclusión:

Como podemos darnos cuenta, el uso del rastreo mediante GPS es de gran ayuda para el ramo de constructoras por motivo de la maquinaria pesada que manejan. Aumenta la seguridad no solo de tus empleados sino también de tu bolsillo, y el de tus clientes o futuros clientes. Es mejor prevenir ¿no es así? Los negocios son bastante importantes, no podemos descuidar un asunto tan delicado como la inversión y la seguridad a un lado. Mejorará la productividad de tus empleados, la confianza y los resultados serán los que esperas.

 

¿Tu ya cuidas tu maquinaria de construcción con rastreo GPS? 

Déjanos un comentario con un “Si” de ser así o un “No” en caso no contar aún con la seguridad necesaria.

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *